lunes 11 de agosto de 2008

Brócoli para la Prevención del Cáncer

Estudios recientemente publicados en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido demuestran que relativamente bajas cantidades de vegetales crucíferos en la dieta (brócoli, coliflor, repollo), unas pocas raciones por semana, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y el riesgo de que el cáncer localizado se vuelva más agresivo. Según este estudio el brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. Los efectos beneficiosos del consumo de brócoli también se extienden a la prevención del cáncer de mama, pulmón y colon.

El consumo de brócoli también podría ayudar a eliminar los daños ocasionados por la diabetes en los vasos sanguíneos, según especialistas británicos. Se estima que la clave está en el sulforafano.Un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, publicado en la revista Diabetes, dice que la clave de este efecto beneficioso para la salud está en un componente de ese vegetal llamado sulforafano.Este compuesto estimula la producción en enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y ayuda a disminuir los altos niveles de moléculas que afectan gravemente a las células.

Más información en
los artículos:

1. Prevención del Cáncer Coctel GeoSalud
2. Brócoli contra la diabetes mellitus





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página principal